Julieta

Julieta

lunes, 4 de abril de 2016

Primer dia de colegio

Ya está! Lo he hecho!! He dejado en el colegio a Julieta por primera vez. Entro muy contenta vestida con su pequeño uniforme azul, saludó a su maestra con un tímido Hi! y me dejó con el corazón en un puño y luchando por aguantar las lágrimas. 
En casa he empezado a recordar todo lo que hemos avanzado desde el día que nos dieron su diagnóstico y todo lo que hemos aprendido desde entonces y me he dispuesto a retomar el blog. Porque cuando estaba desesperada en busca de auxilio y creía que nadie sentía tanto y tan profundo como yo me encontré con un grupo de madres y padres que me reconfortaron con sus palabras y me enseñaron después a dar batalla y en muchos casos a ganar.
El sábado fue el día internacional de concienciación sobre el autismo y los diversos colectivos de apoyo realizaron diferentes campanas de visibilización que, como no podia ser de otro modo cuando de nuestros hijos se trata, molestaron a unos y emocionaron a otros. Aun como recién llegada a la comunidad de madres y padres azules, sé que esto ha generado una especie de cisma en el grupo donde las familias sienten que sus hijos no están representados en la imagen que el otro grupo está dando del autismo. Yo misma me he sentido insultada por la imagen que en los medios se da de las personas con TEA. Una buena conclusion para toda esta polémica podría ser que existen tantos autismos como personas dentro del espectro. Este es otro motivo por el que me he decidido a volver a escribir. Porque estar callada es dejar que otros hablen por ti, mostrar nuestra realidad es la mejor forma de sentirte identificada con la etiqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario